Noticias

INAUGURACIÓN GIMNASIO REMODELADO

Próximo Jueves 25 de Mayo a partir de las 18:30 hrs. realizaremos la inauguración del nuevo Parquet del Gimnasio Don Orione… Obra realizada en conjunto con el Cgpa Orione Cerrillos y El Colegio.

Contaremos con la presencia de Autoridades del Colegio y Banda Don Orione.

Dos Partidos amistosos entre selecciones del Colegio y Ex.DO. v/s LIceo.

Los esperamos a todos para esta linda actividad.

Peregrinación Familia Orionista 2017

Estimados padres y apoderados:

 

Con mucha alegría les saludamos en el Señor y escribimos para Invitar y Convocar a nombre de la Obra Don Orione en Chile y de nuestro Colegio, a una nueva “Peregrinación de la Familia Orionista” por la Fiesta de nuestro Padre Fundador San Luis Orione para éste sábado 13 del presente.

Este año caminaremos al Templo Maipú a los pies de María del Carmen bajo el Lema: “Seguidores de Cristo tras las huellas de Don Orione”, enmarcado en la celebración de los 75 años de la llegada de los primeros Misioneros Orionistas a Chile.

La convocatoria es a juntarnos con el siguiente programa:

 

8:00   Convocatoria y Primera Estación en el Pequeño Cottolengo, plaza de la Virgen(entrada por AV. Don Orione portón de servicio)

8:00   Animación

8:30   Salida

11:30 Llegada al Templo

12:00 Santa Eucaristía(No se suspende por lluvia)

  • En caso de lluvia se avisará(en la noche) por el Facebook del Colegio y que hacer.

 

Equipo Pastoral

Pasantía Alemania 2017

Hoy a las 11:50 hrs , acompañados de su familias, amigos y profesores, partieron los estudiantes Cristóbal Antonio Nilo Garrido y Yariel Alexander Castillo Medel rumbo a Alemania vía Alitalia, haciendo escala en Roma (Italia) para llegar a Frankfurt (Alemania), donde les estarán esperando para ser llevados a la ciudad de Jena que se ubica en el centro-este de Alemania, en el estado de Turingia, situada en el valle del río Saale y rodeada de montañas acantiladas calcáreas y bosques. Jena está a 250 km del sur de Berlín, a 370 km del norte-oeste de Múnich. La investigación y la economía conforman un elemento propulsor de Jena, su fama como emplazamiento científico entrega a  la ciudad múltiples y excelentes museos, que seguramente serán visitados por Yariel Y Cristóbal

La pasantía se desarrollará en el colegio Christliches Gymnasium Jena, con el cual nuestro establecimiento tiene un convenio firmado hace dos años, el cual establece una estadía de dos meses para dos de nuestros estudiantes, los que tendrán oportunidad de interectuar en el colegio y empresas prestigiosas del lugar.

Esta es la segunda vez que viajan estudiantes nuestros, uno de los anteriores viajeros se encuentra estudiando actualmente en Alemania y recibirá a sus compañeros de colegio en ese hermoso país.

El retorno está programado para el 20 de Junio 2017.

 

 

 

Documento Oficial desde Alemania:

 

 Einladung für Cristóbal Antonio Nilo Garrido und Yariel Alexander Castillo Medel,

Christliches Gymnasium Jena

 

Die Schüler Cristóbal Antonio Nilo Garrido und Yariel Alexander Castillo Medel sind eingeladen vom 25.4 – 19.6.2017 am Christlichen Gymnasium Jena zu hospitieren.

Sie werden für diese Zeit von Gastfamilien in Jena aufgenommen.

Die Einladung beruht auf der seit 2007 bestehenden Schulpartnerschaft zwischen der Schule Don Orione, Santiago de Chile, und dem Christlichen Gymnasium Jena.

Als stellvertretende Schulleiterin und Lehrerin für Spanisch bin ich verantwortlich für diesen Austausch.

Dr. Annegret Nickel-Gemmeke

Suspensión de clases Viernes 20 de abril

Se informa a toda la comunidad, que mañana viernes 21 de abril se suspenden las clases por corte de agua potable.

Atte. La dirección

 

Despedida Carla Hernández

El día de hoy en la madrugada nos ha dejado Carla Hernández, psicóloga de enseñanza básica, que por más de 4 años luchó contra un cáncer y desde ahora descansa en paz. Invitamos a toda la comunidad para acompañarnos y despedir a Carla en los siguientes horarios:

Lunes 20 de marzo
16:30 Salida alumnos básica y media
16:45 Responso en Parroquia San José Benito Cottolengo
20:00 Responso en Parroquia San José Benito Cottolengo
Martes 21 de marzo
12:30 Salida alumnos de tercero a octavo básico
13:00  Salida alumnos enseñanza media
13:15  Salida alumnos de primero a segundo básico
13:15 Misa Parroquia San José Benito Cottolengo
14:15 Salida Cementerio Católico de Recoleta

Don Orione sub 10 campeón torneo internacional de fútbol Santiago Cup 2017

Nuestro establecimiento, obtuvo la segunda copa internacional, agradeciendo todo el apoyo que nos brinda el colegio en el ámbito deportivo y la confianza en nuestro trabajo, el colegio Don Orione fue un campeón indiscutido dejando atrás a equipos como unión española, Colo-colo y ganándole también a un equipo brasileño (Barcelona fc filial río de Janeiro).

Gracias por el apoyo con el desarrollo deportivo de nuestros alumnos.

Profesor Carlos Abarca

Remodelación Gimnasio Don Orione

Un grupo de exalumnos formaron el “Club social y deportivo Don Orione” principalmente reunidos en torno al basquetbol, presentaron a mediados de año (2016) el proyecto para restaurar el  piso del gimnasio. Proyecto que se llevó a efecto en diciembre y que significó pulir el piso, reparar los daños, delinear las canchas de voleibol y basquetbol y finalmente vitrificar la superficie.

Agradecemos al Club EXDO(@exdostgo), al centro de padres y a todos los que se hicieron parte de este gran proyecto.

 

Remodelación canchas de Tenis

A fin del año 2016 se realizó la remodelación de las canchas de Tenis. Proyecto encabezado por el profesor de la especialidad Felipe Flores.

Agradecemos a todos los que formaron parte de este proyecto.

Diplomado USACH

El 18 de enero, un grupo importante de nuestros alumnos recibió de las manos de autoridades de la Universidad de Santiago de Chile su certificado por la aprobación del diplomado dictado por la facultad de ingeniería de dicha casa de estudios

El diplomado es parte de nuestro convenio con la Universidad y beca a los estudiantes que asistieron durante el mes de diciembre y enero a clases, durante 7 semanas de lunes a sábado.

En la ceremonia participaron importantes autoridades de empresa y del gobierno, acompañados además por apoderados y familias de nuestros estudiantes.

Felicitamos a todos nuestros alumnos por este nuevo logro para su futuro profesional.