Job Description

Hoy a las 11:50 hrs , acompañados de su familias, amigos y profesores, partieron los estudiantes Cristóbal Antonio Nilo Garrido y Yariel Alexander Castillo Medel rumbo a Alemania vía Alitalia, haciendo escala en Roma (Italia) para llegar a Frankfurt (Alemania), donde les estarán esperando para ser llevados a la ciudad de Jena que se ubica en el centro-este de Alemania, en el estado de Turingia, situada en el valle del río Saale y rodeada de montañas acantiladas calcáreas y bosques. Jena está a 250 km del sur de Berlín, a 370 km del norte-oeste de Múnich. La investigación y la economía conforman un elemento propulsor de Jena, su fama como emplazamiento científico entrega a  la ciudad múltiples y excelentes museos, que seguramente serán visitados por Yariel Y Cristóbal

La pasantía se desarrollará en el colegio Christliches Gymnasium Jena, con el cual nuestro establecimiento tiene un convenio firmado hace dos años, el cual establece una estadía de dos meses para dos de nuestros estudiantes, los que tendrán oportunidad de interectuar en el colegio y empresas prestigiosas del lugar.

Esta es la segunda vez que viajan estudiantes nuestros, uno de los anteriores viajeros se encuentra estudiando actualmente en Alemania y recibirá a sus compañeros de colegio en ese hermoso país.

El retorno está programado para el 20 de Junio 2017.

 

 

 

Documento Oficial desde Alemania:

 

 Einladung für Cristóbal Antonio Nilo Garrido und Yariel Alexander Castillo Medel,

Christliches Gymnasium Jena

 

Die Schüler Cristóbal Antonio Nilo Garrido und Yariel Alexander Castillo Medel sind eingeladen vom 25.4 – 19.6.2017 am Christlichen Gymnasium Jena zu hospitieren.

Sie werden für diese Zeit von Gastfamilien in Jena aufgenommen.

Die Einladung beruht auf der seit 2007 bestehenden Schulpartnerschaft zwischen der Schule Don Orione, Santiago de Chile, und dem Christlichen Gymnasium Jena.

Als stellvertretende Schulleiterin und Lehrerin für Spanisch bin ich verantwortlich für diesen Austausch.

Dr. Annegret Nickel-Gemmeke