Job Description

En un semestre más que correcto, las selecciones de Fútbol, Básquetbol y Vóleibol, en sus categorías Mini e Infantil, clasificaron a la siguiente ronda del Campeonato Escolar “Soprole” Universidad Católica.

Fútbol

Finalizadas las 7 fechas del campeonato regular, la selección Mini que comanda el profesor Carlos Abarca logró asegurar su paso venciendo a SS.CC. Alameda (5-0), Domingo Matte Mesías (2-0), San Pablo Misionero (2-1) y San Francisco Javier (2-0); en tanto, fue superado por Santa Cruz Chicureo (4-3), San José Chicureo (4-1) y I. Alonso de Ercilla (1-0). Terminó en la tercera posición y su rival en cuartos de final será el Colegio Mayor de Peñalolén.

Por su lado, la selección Infantil que dirige tácticamente Jorge Cárdenas, superó al Colegio San José Chicureo (4-3), Santa Cruz Chicureo (2-1), I. Alonso de Ercilla (6-0) y San Francisco Javier (2-0); empató con el Colegio SS.CC Alameda (1-1) y San Pablo Misionero (1-1). Sólo cayó ante el Domingo Matte Mesías (3-2). También finalizó en la tercera posición y enfrentará en cuartos de final en el clásico de la Zona Poniente al Instituto Nacional.

 

Básquetbol

Positivos resultados consiguió la selección Mini que está a cargo del coach Hugo Parra: Don Orione superó al Colegio The Southern Cross (w.t.-20), Universitario Inglés (w.t.-20), Liceo San Agustín (13-50) y San Pedro Nolasco (54-4); perdió ante el Colegio Santiago College (23-33), Saint George’s (17-53) y Nuestra Señora de Andacollo (22-43). Están por confirmar su rival en la siguiente ronda.

La selección Infantil que también es entrenada por Hugo Parra, sobrepasó al Colegio Saint George’s (26-43), The Southern Cross (15-84), Universitario Inglés (23-30), Liceo San Agustín (13-65), San Pedro Nolasco (18-48) y Nuestra Señora de Andacollo (26-42). Fue superado por el Santiago College (29-36) en la primera fecha del torneo. De igual manera, están por confirmar el rival.

Vóleibol

Una participación efectiva obtuvo la selección Mini que entrena Ignacio Rodríguez. Los bambini triunfaron ante el Colegio Everest (2-0), San Agustín (2-0), Compañía de María Apoquindo (2-1) y San Isidro (2-1). Tropezaron ante el Colegio Teresiano Enrique de Ossó (2-1), Domingo Matte Mesías (2-1) y The Newland (2-1). Se reencontrarán con el Cía. de María Apoquindo para luchar por un cupo en las fases finales del escolar “Soprole” UC.

Finalmente, grandes actuaciones cosechó la selección Infantil: Venció al Colegio Everest (2-0), San Agustín (2-0), Teresiano Enrique de Ossó (2-0), Compañía de María (2-0), The Newland (2-0) y San Isidro (2-0); solo fue superado por el Domingo Matte Mesías (2-1), mismo rival que enfrentará la Infantil para llegar a la final del torneo.

Es momento de unirnos y felicitar a los jugadores y técnicos que una vez más han puesto el nombre de Don Orione en lo más alto del deporte escolar.

++ Recuerda que puedes seguirnos a través de Twitter e Instagram: Búscanos como @deportesorione++

Pincha aquí para ver las imágenes de Vóleibol Don Orione ante T. Enrique de Ossó.